Las mejores Apps para concursos en Facebook: Comparativa

Publicado por el 22 , Junio, 2016, en SOCIAL MEDIA, 1 Commentario

Hoy vamos a ver cuales son los mejores servicios de apps para concursos en Facebook disponibles y vamos a compararlos.  Hay quien opina que mientras el presupuesto sea permisivo, siempre es mejor que las Facebook Apps se desarrollen ad hoc.  No es mi caso.    Tanto si  tu presupuesto anual de Social Media Marketing es de juguete como si es de 6 cifras, cuando vayas a hacer un concurso sencillo, si existe un servicio de Apps que tiene cuanto necesitas con su marca blanca y sus cosicas, no gastes ni un euro en desarollar apps.  Ya habrá ocasión de dejarse la pasta en otro desarrollo más chulo que se nos ocurra.  Seguro que se nos ocurre, y lo sabes.

Como podéis ver en la tabla más adelante, los servicios que vamos a comparar son Woobox, Trisocial, Social Tools, Easypromos, Cool Tabs y Social Pack.  Nosotros hemos probado Woobox, Social Tools, Easypromos y Cool Tabs.  Las otras dos aún no las hemos catado.  Trisocial tiene todas las papeletas para ser la próxima en caer por las razones que veremos.

Comparación Apps para concursos en Facebook por Tipo y Precio

Comparación de las mejores Facebook Apps de concursos

 

Como podéis ver, las apps básicas y clásicas, están recogidas en las 6 herramientas de Facebook Apps: Sorteos/rifas, Cupones, Concurso de fotos, Concurso de Vídeo y Tests.  Luego tenemos otros clásicos que también es raro no encontrar como Encuestas y Quizes (todos menos Social Pack).  Se han popularizado mucho los concursos de Instant Win o Momento Ganador, que es este tipo de concurso en el que se programan muchos premios por días y horas, y cuando participa el usuario, al instante sabe si ha ganado o no.  Es un tipo de concurso que bien utilizado funciona genial y dispara la interacción y la adquisición de leads.  Lo encontramos en todos menos el Social Tools y Social Pack.

A partir de aquí, cada herramienta propone su propio catálogo con sus apuestas de Facebook Apps ganadoras.

Woobox

Woobox, es junto con Easypromos una de nuestras apps para concursos en Facebook favoritas.  Es muy intuitiva, segura y tiene esos pequeños detallitos de personalización, (añadir campos aquí y allá, funciones aquí y allá, control del compartir, etc.), que echarás de menos en algunas de las otras opciones.  Los chicos de Woobox, con muy buen criterio, ofrece algunas apps con enfoque marcadamente comercial como las Ofertas (Deals) o las Ofertas de Grupo (Group Deals) y las Recompensas por Lead. También han lanzado lo que llaman Brackets, que viene a ser un cuadro eliminatorio, en el que los elementos en cada emparejamiento de la eliminatoria van pasando al siguiente nivel.  Quizás con una imagen, se explique mucho mejor:

Woobox Brackets Woobox Brackets 1

En principio, lo que hacen los usuarios es votar por quien cree que va a pasar y luego ganan puntos dependiendo de quién pase.  Pero posiblemente se le pueda dar el uso inverso, es decir, que sean los usuarios con su voto, quienes decidan quién pasa.  Como están haciendo en el programa Muy en Serie y su Series Champion, en Atresmedia:

Concurso Series Champion Muy en Serie

Aunque es un poco raro, y esto ya es absolutamente personal y fuera de la escrupulosa profesionalidad que me caracteriza :P, que Vis a Vis se haya cargado a Expediente X y El Tiempo entre Costuras a True Detective.  Sin embargo, ninguna objeción con que Los Hombres de Paco le hayan aplicado un correctivo a los zombis.  Volviendo al tema que nos ocupa, el Brackets de Woobox, sería para hacer algo así, pero con los usuarios ganando puntos.  Estos de Muy en Serie, lo han hecho con Playbuzz, que es otro set de apps chulísimas y muy fácil de utilizar, pero que aunque pueden incrustarse en Facebook, no son apps para concursos en Facebook.  Otro día sin duda hablaremos de Playbuzz.

Trisocial

En Trisocial encontramos una interesante selección de Apps para concursos en Facebook.  Lo tienen todo perfectamente dividido y vemos como separan en 2 apps los Photo/Video Contests y la Votación de Fotos/Videos.  Los primeros ya los conoces y los segundos en lugar de subir el usuario fotos o vídeos para participar, lo que hacen es votar por los que la marca sube.  Junto con Easypromos, son los únicos en proporcionar la tan española y necesaria Porra.  Una Porra bien dada, soluciona muchos problemas.  Son también los únicos en proponer, lo que hemos venido a llamar para entendernos “Cupones Inversos”.  Las Facebook Apps de Cupones, suelen proporcionar cupones que luego en la tienda o el e-commerce te sirven para conseguir algo: regalo, descuento, etc.  Es decir, es para que los fans compren.  Este funciona al revés.  Es en la tienda donde consigues el cupón que vas a canjear a Facebook.  Es decir, convierte compradores en fans. ¡Mola!

El precio de Trisocial nos ha parecido muy competitivo y teniendo en cuenta su oferta de apps, la cataremos más pronto que tarde.

Social Tools

Social Tools es junto con Trisocial, la que mayor número total de Facebook Apps ofrece.  Sin embargo, ese número lo consigue a base de “desdoblar” aplicaciones o fusionar varias funciones en una para crear una nueva aplicación.  Por ejemplo, además de Encuesta, tenemos Encuesta con Sorteo; o además de Sorteo y Votación, tenemos Sorteo con Votación.  Personalmente no me ha gustado trabajar con ella tanto como con otras herramientas.  La he encontrado farragosa de manejar, no tan intuitiva como me gustaría y algunos apartados no han permitido la personalización suficiente como para quedar totalmente satisfecho.  Sin embargo es muy fiable y su servicio de soporte técnico contesta con una velocidad de respuesta muy razonable.  Lo último que hicimos fue un Momento Ganador/Instant Win, y dejando aparte algunas de las cosas mejorables comentadas, funcionó perfectamente y dio los 200 premios sin problemas ni incidencias de ningún tipo.

Easypromos

Seguramente la herramienta más conocida para la gestión de apps de concursos en Facebook en nuestro país.  Tienen las apps más habituales y demandadas junto a la Porra que ya hemos comentado y lo que llaman Reclutadores que es otra que tienen en común sólo con Trisocial.  Viene a ser un concurso-sorteo en el que los usuarios compiten reclutando a sus amigos para participar.  Cuantos más amigos reclutes, más oportunidades tienes de ganar el concurso.  Está bien para conseguir viralidad.  Yo me encuentro muy cómodo trabajando con Easypromos.  Aunque hay cosas para las que tenía que estar cambiando entre el antiguo interfaz de edición y el nuevo, porque soy absolutamente incapaz de encontrarlas en el nuevo.  Eso es algo que me molestaba bastante, la verdad.  Pero no es algo decisivo, la prueba es que la seguimos usando mucho en Brandominus.   Tiene conexión con Mailchimp, que está muy bien.

Cool Tabs

Es la que tienen un sistema de clasificación de sus Apps más complicado de entender.  Es demasiado complicado de entender para el poco tiempo que tenemos hoy en día y las prisas.  Cuando buscas apps para concursos en Facebook estás buscando que te simplifiquen la vida, no descifrar un complejo sistema de clasificación para acceder a ellas.  Una vez entras a hacer la campaña, el camino se simplifica, pero desde la sección de Apps de su web, no acabas de comprender si los Quizzes están dentro de los Cool Promos o son cosas diferentes, entre otras dudas existenciales.  Sé que la hemos utilizado en el pasado, pero hace años y no tengo el recuerdo muy fresco.  A nivel variedad de Apps está muy bien, es una de las pocas que tiene Concursos directos en el Muro de Facebook (junto con Easypromos y Social Tools), para hacer sorteos entre los comentarios y likes de una publicación existente o creada, y el Ranking/Leader Board (junto con  y Woobox).  Este último consiste en un concurso en el que los usuarios van ganando puntos participando en diferentes publicaciones que se van lanzando.  En realidad, algunas de las otras herramientas permiten hacer esto mismo o muy parecido bajo la App de Quizzes u otras, pero bueno.

Social Pack

Es la herramienta más curiosa de todas.  Va a su bola en lo que a oferta de Apps se refiere.  Aunque en la tabla comparativa veis lo que veis, tienen otras aplicaciones de distinta naturaleza que para la comparativa no venían al caso.  Desde una App para poner el menú de un restaurante en Facebook y reservas para hosteleria o sala de prensa están entre su oferta de Apps.  Su precio es de lejos el más barato, con 9,50€/mes por 1 app y 20,50€/mes por todas las apps.  Que me los quitan de las manos señores.  No las hemos probado, de hecho yo no la conocía hasta que no he investigado para este post, así que no puedo deciros si su bajo precio se refleja de algún modo en un servicio o app más deficiente, aunque indudablemente es un pensamiento que está presente como probabilidad a tener en cuenta.  Si alguien la ha probado, agradecería mucho un poquito de feedback en los comentarios.

oferta de Apps de Social Pack

Tenlo en cuenta al elegir tu Facebook App de Concursos

  • Woobox es la única de las apps para concursos en Facebook que no está en castellano.  Ya sé que para gente cosmopolita y polilingüe como tú y yo estas cosas son poco importantes, pero para esa people que está más cómoda leyendo en castellano, es un punto a tener en cuenta.
  • La mayoría te dejan una prueba gratis ¡aprovéchalas todas! 😉
  • La mayoría tienen opción de marca blanca.  Si bien os decía al principio que no creo que haya marca demasiado grande para no ahorrarse unos euros cuando puede, la marca blanca es imprescindible para marcas de cierto tamaño, nivel y prestigio.  Tenlo en mente al elegir tu herramienta y tu plan.
  • Easypromos tiene una opción muy interesante, que es combinar varias de sus Apps, para hacer concursos más elaborados o con varias fases.  Interesante.
  • Casi todas las herramientas dan algunas apps gratis o a precio más barato del que sale en la tabla.  Echa un vistazo porque quizás algo te sirva.
  • Según la naturaleza de tu concurso, te puede convenir más una opción de pago por App o de pago mensual, valora si te conviene encajar una promo en 30 días para tener una App determinada y que no se te vaya de precio.
  • Para concursos o acciones que duren mucho tiempo, el precio por app suele ser la mejor opción.
  • Aunque sean parecidas, todas las apps para concursos en Facebook tiene sus particularidades.  Ve probándolas todas y quédate con la que te sea más cómoda.  A unas les cogerás manía por tonterías y otras te enamorarán.

Sergio Serrano

Director Creativo de Brandominus, agencia de creatividad digital. La publicidad intrusiva tiene los días contados: el Inbound Marketing es el camino. #NoMásPublicidadInvasiva

Ver mis posts

Sígueme:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYelp

Etiquetas:

, , , , , , , , ,
  • Jaizel

    Hola! Gracias por la info muy buena! Tengo una duda… Quiero hacer un sorteo en la que además de pedir los datos de los participantes obliguen a seguir nuestro fanpage como parte la metodología del concurso, sabes si estas apps ofrecen esa opción? Gracias!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies